IT Operations de BMC, encuentra los problemas antes de que sucedan, optimiza los recursos y permite la colaboración para responder eficazmente a los cambios de manera oportuna. BMC ofrece monitoreo, automatización, capacidad y soluciones de análisis para mantener sus operaciones funcionando sin problemas.

BMC ayuda a TI a desplazarse de una gestión reactiva a proactiva y a optimizar el rendimiento de las aplicaciones al evitar interrupciones costosas, permitiendo resolver los problemas antes de que los niveles de servicio se vean impactados, acelera el tiempo de restauración de fallas. También apoya en la reducción de llamadas que se atienden por clientes impactados, mientras que mejora la eficiencia operativa a través de un análisis predictivo y manejando la automatización preventiva a través de una única plataforma de operaciones.

Esta solución consolida datos y eventos de múltiples fabricantes, plataformas y recursos. Soporta el uso sin agente y/o  basada en agentes para el monitoreo de infraestructura, aplicaciones, transacciones de usuario finales, redes SNMP, cambios en la configuración, métricas de negocio e información personalizada. Adicionalmente, colecta datos y eventos de herramientas de monitoreo que no son BMC. También monitorea recursos de nubes públicas o privadas (cloud) y servicios, incluyendo SaaS, IaaS y PaaS.