Monitoreo de Operaciones de T.I.

monitoreo

Proporciona un conjunto de soluciones orientadas al servicio, ofreciendo un enfoque proactivo, automatizado y uniforme de la gestión de la infraestructura de T.I., que se basa en las mejores prácticas ITIL. Incluye soluciones para controlar los servicios e infraestructuras de TI y el monitoreo, rendimiento de servidores, redes, bases de datos, aplicaciones y servicios.

Ayuda a TI a desplazarse de una gestión reactiva a proactiva y a optimizar el rendimiento de las aplicaciones para evitar interrupciones costosas, permitiendo resolver los problemas antes de que los niveles de servicio se vean impactados.

 

Acelera el tiempo de restauración de fallas, consolida datos y eventos de múltiples fabricantes, plataformas y recursos, soporta el uso sin agente y/o  con agentes para el monitoreo de infraestructura, aplicaciones, transacciones de usuario final reales o sintéticas, redes SNMP, cambios en la configuración, métricas de negocio e información personalizada. Adicionalmente se realiza el monitoreo de recursos en las nubes públicas o privadas (cloud) y servicios, incluyendo SaaS, IaaS y PaaS.

   

Servicios Profesionales Ofrecidos:

  • Instalación y configuración de herramientas de Monitoreo
  • Definición de un análisis predictivo de los servidores permitiendo al cliente tomar acciones preventivas para evitar impactos críticos en su plataforma.
  • Integración de las plataformas de monitoreo de software (Mainframe y Distribuido) en el centralizador de eventos y automatizar las acciones requeridas. 
  • Evaluación del  impacto en el negocio, determinando la causa-raíz y priorizar la respuesta de T.I. basado en la importancia en el negocio.
  • Definición y registro de métricas de rendimiento para el análisis, de manera de realizar mejoras continuas. 
  • Establecimiento de acciones de auto reparación y recuperación de manera automática.
  • Ajuste de los componentes de T.I. de manera proactiva para mejorar el rendimiento del negocio.
  • Integración de las funcionalidades de gestión de redes, de auto-descubrimiento, inventario, eventos y el flujo de elementos.
  • Detección automática de los dispositivos de TI, ya sean físicos, virtuales, aplicaciones y las relaciones entre ellos.
  • Apoyo en la automatización de las tareas para abordar los desafíos de la administración operativa de los servicios de las aplicaciones, facilitando la continuidad del servicio.
  • Controlar y operar de principio a fin la prestación de servicios de TI en toda la infraestructura de información para garantizar la eficacia, la disponibilidad y el rendimiento de los servicios de TI.
  • Recolectar datos, con la habilidad de integrar métricas de desempeño relacionadas con cualquier recurso de TI (como servidores fiscos y virtuales, base de datos, middleware, Disco Duro, Redes, etc.) además de los servicios de negocio.
  • Vincular la información relativa a la experiencia de usuario final con un análisis detallado posterior para un rápido aislamiento y resolución de los problemas (gracias a la integración con varias soluciones de diagnóstico para aplicaciones críticas de usuarios).
  • Mostrar el rendimiento de aplicaciones críticas de clientes proporcionadas a través de la nube  utilizando redes de gestión de contenido y de aplicaciones (AND/CDNs), como Akamai.
  • Evaluar el impacto en los usuarios y en el negocio de los problemas de rendimiento en las aplicaciones mediante la monitorización del comportamiento del usuario final.
  • Capacitación de acuerdo a las necesidades del cliente.