Gestión de Capacidad

 

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La Gestión de la Capacidad tiene como objetivo principal asegurar que la capacidad de TI cumpla con los requisitos del negocio, presentes y futuros, de una manera eficaz y rentable. Esto implica la participación de muchas áreas de la empresa para identificar qué servicios se requieren, la infraestructura de TI necesaria para soportar estos servicios, qué nivel de contingencia serán necesarios y el costo de esta infraestructura.

 

 

Servicios Profesionales Ofrecidos:

  • Implantación de la unidad de Gestión de Capacidad
  • Servicios de Capacity End to End
  • Gap análisis o ASSESSMENT de Capacidad  (ITIL)
  • Definición de procesos Gestión de Capacidad
  • Gestión de capacidad por capa y servicio
  • Cuadros de Mando mensuales por componente y servicio
  • Análisis de impacto por cambio de componentes
  • KPI Gestión de Capacidad
  • Gestión de niveles de servicio
  • Gestión de actualización tecnológica por obsolescencia y capacidad
  • Análisis trimestrales por servicio
  • Análisis de infraestructura de Redes, Mainframe, AS400.
  • Evaluar  rendimiento STORAGE, EMC, IBM.
  • Consultoría mediante el uso de las herramientas que posee el cliente y/o herramientas de BMC, (BMC Capacity Optimization – BCO).
  • Monitoreo de plataforma tecnológica.
  • Capacitación de acuerdo a las necesidades del cliente.