Business Intelligence y Big Data

 

ss-big-data-brain11

 

Entre Business Intelligence y Big Data, existen diferencias las cuales usted debería conocer. Podemos señalar que el Business Intelligence es un sistema que analiza datos, normalmente estructurados en un DataWarehouse, generados por una empresa, para poder tomar las mejores decisiones. El Big Data, por su parte, recoge datos de diferentes fuentes (redes sociales, mails, vídeos, archivos PDF, entre otros), de volumen ilimitado, estructurados, semiestructurados o sin estructura, y proporciona un análisis que permitirá adelantarse a las tendencias del mercado apoyando la toma de decisiones.

 

Servicios Profesionales Ofrecidos:

  • Diseño, desarrollo e implantación de aplicaciones de BI integrales que permitan realizar un fácil seguimiento a todos y cada uno de los indicadores de gestión de su organización y a su vez apoyen el proceso de toma de decisiones.
  • Formación en metodologías de Data Warehouse, procesos ETL, OLAP; entre otras funcionalidades de Business Intelligence.
  • Definición de arquitectura, diseño e implementación de sistemas de análisis y procesamiento de grandes volúmenes de datos (Big Data).